¡Feliz día del libro!

abril 23, 2018



¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?

Hoy, como probablemente ya sepáis, se celebra el día internacional del libro y, por lo tanto, un día digno de conmemorar. Los que seáis de Barcelona estaréis celebrando el día de Sant Jordi, donde es tradición regalar un libro y una rosa en este día tan especial. Lamentablemente, aunque no podemos enviaros a todos vosotres un libro y una flor por mucha predisposición que tengamos, sí que podemos daros un pequeño regalo para celebrar el momento.

Así que, ¿qué mejor regalo para hoy que hablaros de algunas confirmaciones en nuestro horario? Y es que hace ya un tiempo que dijimos que os enseñaríamos cosas nuevas, ¿qué mejor día para presentaros estas novedades? Sólo queremos que sepáis que son las primeras de muchas, y que os iremos contando poco a poco hasta el día del evento. De mientras, y para abrir boca ante el gran día que se acerca tenemos no una ni dos, sino... ¡tres actividades que anunciaros!

La primera de ellas es una presentación que esperamos os pille por sorpresa, y es que el día del la BWC contaremos con una autora maravillosa: Ana Campoy. Nos presentará su libro "Todo eso que nos une", que saldrá con la editorial Anaya el día 10 de mayo. Es una novela muy original que trata nada más y nada menos de un retelling de la señorita Rottenmeier, pero ambientado en la época actual. ¿A que pinta bien? Podremos contar en exclusiva con la presentación de su libro y con la presencia inigualable de su autora, ¿no lo estáis deseando?

La segunda novedad es… ¡Una charla dedicada a la visibilidad! No os imagináis lo emocionadas que estamos con esta charla porque vamos a contar con un cartel de lujo en el que encontrareis algunas de las autoras mas reconocidas en el ámbito de literatura juvenil actual. ¿Que de quiénes hablamos? De autoras como Andrea Tomé, Clara Cortés, Laura Tárraga y, si puede debido a su horario, con Iria G. Parente. ¿No os parece emocionante? Porque nosotras no podemos esperar a que llegue el día y la hora para esta charla con estas autoras tan geniales.

Por último, aunque no menos importante, durante los días de la Book World Con contaremos con una charla dedicada única y exclusivamente a la ilustración. Dentro de la organización somos grandes fans de las ilustraciones que se hacen sobre nuestros libros, mundos y personajes favoritos. En este caso, tendremos a dos grandes ilustradoras. Skylar e Illustrations One Line van a ser las anfitrionas. Nos parece muy interesante preguntar por el proceso creativo a la hora de sacar personajes o paisajes de un libro, por lo que creemos que esta charla puede dar mucho de qué hablar. ¡Esperamos que os aprezca igual de interesante!

Eso es todo por hoy, estas son algunas de las novedades que os traemos en este día tan genial. Pero ojo, no serán las ultimas, porque dentro de muy poco os traeremos muchas más novedades con las que ir preparando la cuenta atrás para la BWC.

Y con esto y un bizcocho (o un libro, que sería más apropiado), nos despedimos con un: ¡Feliz día del libro!
Recordad seguirnos por nuestras redes sociales, donde os iremos informando de muchas más novedades:

TWITTER: @bookworldcon 

INSTAGRAM: @bookworldcon

CORREO: bookworlcon@gmail.com

Un enorme abrazo,
El Equipo de Book World Con.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images