Día Mundial de la Poesía

marzo 21, 2018


“Un niño con un libro de poesía en las
manos nunca tendrá de mayor un
 arma entre ellas”
Gloria Fuertes

Aunque a veces no nos demos cuenta,la poesía vive entre nosotros. En nuestra infancia, leímos una y mil veces los poemas de Gloria Fuertes. ¡Cuántas horas habremos pasado con sus libros en la mano! Y a medida que íbamos creciendo, dejamos entrar a Lorca, Neruda y Machado en nuestras vidas; pero con 20 poemas de amor y una canción desesperada no fue suficiente, y tras ellos vinieron Miguel Hernández, Rafael Alberti o Bécquer. Y sin darnos cuenta, en nuestra cabeza ya revoloteaban miles de versos, estrofas y poemas. Antes de ser conscientes de ello, ya teníamos a la generación del 98 y del 27 compartiendo nuestro día a día. Rima asonante. Rima consonante. Verso libre. Pareado. Soneto. Romance. Terceto. Cuarteto… Por muchos años que hayan pasado, esto no se olvida, ¿a que no?

Cuántas veces habremos escuchado o dicho “a mí no me gusta la poesía” y cuántas otras nos hemos sorprendido compartiendo a Defreds, Diego Ojeda o Miguel Gane en Twitter, Facebook o Instagram. ¿Cuántas veces nos hemos perdido en las palabras de Irene X, Elvira Sastre o Loreto Sesma? A ti no te gusta la poesía, pero un día te encuentras a ti mismo yendo a una librería a comprar el nuevo libro de Marwan porque lo has escuchado en la radio, o buscando a Rupi Kaur entre las estanterías porque no dejas de escuchar que es increíble.

A ti no te gusta la poesía, pero a la poesía le gustas tú.

Así que... ¡Feliz día de la poesía!

No queríamos dejar pasar la ocasión para tener la excusa de anunciaros que en la Book World Con habrá una charla sobre poesía. ¡Estamos seguros de que os va a encantar y más cuando sepais quien viene! Pronto sabréis más, pero oye, mientras sois libres de dejarnos sugerencias. ¡Os leeremos encantadas!

“¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú”.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images